Halle, 8 dic (dpa) – La cifra de insolvencias en Alemania alcanzó en noviembre el valor más alto de este año al sumar 808, comunicó hoy el Instituto Leibniz de Investigación Económica de Halle (IWH).
La entidad añadió que la cifra supone 86 insolvencias más que en octubre, cuando fueron 722. Asimismo, detalló que las insolvencias de noviembre se ubicaron casi un cuarto (23 por ciento) por encima del nivel del mismo mes del año anterior.
Según el IWH, en el 10 por ciento de las empresas más grandes que se declararon en quiebra en noviembre se vieron afectados unos 9.000 puestos de trabajo. Explicó que esa cifra supera de manera clara el nivel de los últimos doce meses.
Sin embargo, las insolvencias registradas en noviembre fueron menores de las esperadas por los analistas, que las habían situado en torno a las 900. El IWH comunicó que hasta ahora no se ha producido una ola de insolvencias.
También en la comparación a largo plazo las cifras actuales siguen siendo bajas. El IWH informó que, en el promedio de los años 2015 a 2019, según las estadísticas oficiales, en noviembre se declararon insolventes 1.007 sociedades.