- El plazo de solicitud termina este mes de noviembre
- Programa dirigido a jóvenes ingenieros menores de 35 años
- La beca cubre el 50% del importe de la matrícula del máster
Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) tienen un convenio abierto de colaboración durante todo el año 2022, la idea es llevar a cabo un programa conjunto de becas que facilite el acceso a los jóvenes ingenieros de países iberoamericanos a realizar un máster online de alta especialización de esta forma podrán ampliar su formación y así impulsar su desarrollo académico y profesional.
El Observatorio de la Ingeniería de España, en su primer estudio que se presenta este mismo mes, ha destacado entre sus conclusiones previas que las empresas españolas necesitarán la incorporación de 200.000 ingenieros en los próximos 10 años para cubrir las necesidades del sector.
Este es un número de profesionales muy elevado que necesitarán estar especializados en las áreas más demandadas en estos momentos en el país, como lo son BIM (Building Information Modeling), Big Data, inteligencia artificial (AI), sostenibilidad y eficiencia energética, todo tipo de energías renovables, ciberseguridad y todo lo relacionado con el hidrógeno.
Proceso para solicitar una beca
Las personas que deseen optar a estas becas podrán hacerlo a través de la página web, https://becasoij.structuralia.com/. Entre los requisitos para optar a ellas está ser residente de uno de los países miembros de la OIJ y completar la solicitud de beca adjuntando la documentación necesaria: documento de identidad, título universitario y currículum vitae actualizado.
Esta es la última convocatoria del año y las plazas disponibles son muy limitadas. El proceso se cierra a finales de noviembre por lo que es recomendable enviar la solicitud lo antes posible para no perder la oportunidad.
Acerca de Structuralia
Structuralia es una reconocida escuela de educación de posgrado en línea para ingenieros con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales STEM. Desde su creación en 2001, han apoyado a más de 115.000 estudiantes internacionales, en su mayoría ingenieros, de más de 60 países, para avanzar en sus carreras centrándose en las áreas que más necesitan las empresas.