Doha, 16 nov (dpa) – Más de la mitad de los alemanes dijo que no verá ningún partido del Mundial de fútbol de Catar que comienza este domingo, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo entre fanáticos del fútbol a través de la app FanQ.
En tanto, solo uno de cada diez afirma que mirará «la mayoría de los partidos», mientras que el 17 por ciento dijo que solo verá los partidos de Alemania.
El próximo Mundial se llevará a cabo en el emirato entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. El equipo del entrenador Hansi Flick, que busca lograr su quinta Copa del Mundo, jugará su primer partido el 23 de noviembre ante Japón.
El 85 por ciento de las personas que participaron de la encuesta dijo que su alegría por el torneo que se disputará en Catar es «mucho menor» en comparación con Mundiales de fútbol previos. Apenas un dos por ciento aseguró estar más eufórico que en el pasado.
Muchos fanáticos expresaron su inconformidad con la situación de los derechos humanos en Catar y la fecha de celebración del Mundial, que cae durante el otoño alemán. Más de dos tercios de las personas indicó que la fecha influye «negativamente» en su ánimo.
Dado que las temperaturas en Catar son demasiado altas en verano, el esperado torneo se celebrará por primera vez a fines de año, durante los meses de otoño en el hemisferio norte.