Mascate (Omán), 15 nov (dpa) – El héroe alemán del Mundial 1990, Andreas Brehme, apoyó la convocatoria de Mario Götze, ícono de 2014, a la selección de fútbol para disputar la Copa del Mundo en Catar.
Brehme convirtió el penal para vencer a Argentina 1-0 y consagrar a Alemania campeón en 1990, mientras que Götze hizo un gol aún más espectacular para vencer al mismo oponente por el mismo resultado en la final de 2014.
Luego, el héroe del Mundial en Brasil tuvo que luchar en distintos clubes de fútbol pero su pase al Eintracht Frankfurt relanzó su carrera y está de nuevo en la selecció alemana por primera vez desde 2017.
Brehme, de 62 años, dijo a dpa que «definitivamente aprueba» al delantero de 30 años porque «Mario Götze está jugando bien en el Frankfurt». Además, comparó su propia experiencia con la del héroe alemán del Mundial 2014.
«Hizo un gol de clase mundial, por cómo controló la pelota y cómo definió», comentó Brheme, quien agregó que semejante gol debiera haber sido un impulso más que una carga para Götze, quien entonces tenía 22 años.
«Creo que sus representantes debían haberlo apoyado y protegido más en ese momento», comentó Brehme, cuyo gol en la final del Mundial 1990 le cambió la vida «en sentido positivo», a diferencia de Götze.
«Me convertí en campeón del mundo y yo anoté el gol. Eso cambió mucho para mí, en términos de publicidad, por ejemplo», indicó.
Brehme tiene muchas esperanzas en Alemania para esta Copa del Mundo, en especial por el entrenador Hansi Flick, quien fuera compañero suyo en el Bayern Múnich. «Hansi era un jugador importante para nosotros, un trabajador de la mitad de la cancha», recordó.
La Copa del Mundo en Catar comenzará este domingo y Alemania jugará su primer partido contra Japón el 23 de noviembre.