Wiesbaden (Alemania), 18 oct (dpa) – El volumen de negocios real del sector alemán de la hostelería fue en agosto un 5,4 por ciento menor que en 2019, año previo a la pandemia, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
La entidad explicó que el descenso se debió a la fuerte subida de los precios de la energía y de los alimentos. Agregó que, sin tener en cuenta el efecto de los precios, es decir de manera nominal, el sector creció un 9,2 por ciento interanual.
En comparación con agosto de 2021, detalló Destatis, el volumen de negocio aumentó un 16,9 por ciento en términos reales y un 26,2 por ciento en términos nominales.
A su vez, los hoteles y otros establecimientos de alojamiento registraron un aumento real del volumen de negocio del 1,2 por ciento en agosto de este año en comparación con julio. En comparación con agosto de 2021, la facturación aumentó un 11,8 por ciento y un 1,8 por ciento en comparación con el mes del año previo a la crisis, agosto de 2019.
En hoteles y restaurantes, las ventas de agosto fueron un 0,2 por ciento inferiores en términos reales a las del mes anterior. En comparación con el mismo mes del año pasado, los ingresos aumentaron un 19,3 por ciento, pero fueron un 6,6 por ciento inferiores a los de agosto de 2019.
En términos generales, el volumen de negocios del sector descendió de julio a agosto un 0,6 por ciento en términos reales y un 0,2 por ciento en términos nominales.