Berlín, 18 oct (dpa) – Activistas climáticos atacaron hoy por segundo día consecutivo un Ministerio del Gobierno alemán en la capital, Berlín.
Los manifestantes bloquearon esta mañana la zona de entrada del Ministerio de Transporte y derramaron allí pintura roja. Un portavoz de la Policía berlinesa informó que otros activistas bloquearon las calles que rodean al citado ministerio.
Nueve activistas se adhirieron con pegamento a la zona de entrada del edificio ministerial, y otros dos a la acera y más tarde fueron retirados por los agentes de policía. Entre 50 y 60 personas participaron en la protesta, y según el grupo Scientist Rebellion, 50 de ellos eran científicos de 12 países europeos.
Los participantes pegaron artículos científicos sobre la crisis climática en las paredes del edificio de dicho ministerio y demandaron al Ejecutivo que implemente políticas respetuosas con el clima, como reducir la velocidad máxima en las autopistas y volver a poner en vigor el abono mensual de nueve euros (8,87 dólares) para el transporte público.
Scientist Rebellion se describe a sí misma como una asociación de científicos internacionales fundada en 2021, que reclama acciones inmediatas para limitar el cambio climático.
El grupo también participó en una protesta que tuvo lugar el lunes dentro del Ministerio de Economía. Otros grupos implicados en la protesta fueron Letzte Generation (última generación), Debt for Climate y End Fossil: Occupy.