Berlín, 28 jun (dpa) – El año pasado se registraron 2.738 casos de antisemitismo, entre los que se incluyeron 63 agresiones y seis casos de extrema violencia, informó hoy el Centro de Investigación e Información sobre el Antisemitismo (Rias).
A diferencia de las estadísticas criminales, los registros de la citada entidad incluyen también incidentes no punibles por la ley. Sus víctimas pueden reportarlos en los ochos centros dispuestos por Rias a tal efecto.
En 2020, Rias registró 1.909 casos de este tipo. El comisionado del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, calificó de aterrador que las cifras se acerquen ahora a los tres mil casos.
Sin embargo, valoró de forma positiva que «al mismo tiempo, cada uno de los incidentes denunciados es también un paso hacia la reducción de los casos no conocidos».
Según Rias, cerca de la mitad de los incidentes registrados, el 54 por ciento, no pudo vincularse a una ideología clara. En los casos en que fue posible, los extremistas de derecha fueron el grupo más numeroso, con un 17 por ciento. Se registraron un total de 964 autores.